Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA descartó problemas en sistema de detección de fuera de juego, tras protesta de Argentina

El gol marcado por Lautaro Martínez no fue validado por el videoarbitraje.
El gol marcado por Lautaro Martínez no fue validado por el videoarbitraje.
23 de noviembre de 2022 - 19:25 - Redacción Web

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) descartó que existan problemas con el sistema de tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego y con ello contestó a las quejas de Argentina por el gol invalidado a Lautaro Martínez en el duelo contra Arabia Saudita. 

La acción polémica ocurrió al minuto 26 del duelo entre argentinos y árabes. La albiceleste ganaba con un marcador de 1-0 y Lautaro Martínez adelantó a la defensa rival y definió el segundo gol, con un remate por encima del golero. 

El árbitro Slavko Vincic no validó el gol, tras ser advertido por los oficiales del videoarbitraje (VAR) de una posición adelantada del delantero del Inter de Milán. La acción fue revisada con la tecnología para la detección del fuera de juego, que es usada por la FIFA desde este Mundial. 

En el segundo tiempo, Arabia Saudita marcó dos goles y terminó con un triunfo 2-1 sobre Argentina. 

Tras la revisión de la acción por varios medios especializados posterior al partido se observó que las piernas de Martínez se encuentan por detrás de la línea del 'offside', pero su cuerpo se encuentra levemente adelantado. No obstante, en nuevas imágenes publicadas se observó que el delantero se encontraba habilitado por un zaguero del cuadro árabe. La polémica continúa. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media