Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina goleó a Croacia y es finalista del Mundial

Lionel Messi (izq.) festeja junto a Julián Álvarez en el estadio de Lusail.
Lionel Messi (izq.) festeja junto a Julián Álvarez en el estadio de Lusail.
Foto: FIFA.
13 de diciembre de 2022 - 15:13 - Redacción Web

Argentina venció 3-0 a Croacia en la semifinal de la Copa Mundial de Qatar 2022. Con el triunfo, el equipo albiceleste se clasificó a la final, en donde esperará al ganador de la llave entre Francia y Marruecos. 

Los goles argentinos llegaron gracias a Lionel Messi (34', de penal) y un doblete de Julián Álvarez (39' y 69').

En el cotejo, el plantel croata planteó un esquema defensivo, en el que Luka Modric encabezaba las transiciones de balón hacia la ofensiva. Argentina jugó con más cautela, con un plantel que se mostraba menos insistente y que apelaba a la creatividad de su figura, Lionel Messi. 

El partido se destrabó al minuto 32, cuando el arquero Dominik Livakovic derribó en el área a Álvarez. Dos minutos después Messi cobró la falta y adelantó el marcador para Argentina. 

El segundo tanto llegó a los 38 minutos, cuando Álvarez definió una jugada individual, tras un contragolpe orquestado por Messi desde el mediocampo. 

En el segundo tiempo, Argentina volvió a tener las mejores oportunidades frente a un equipo croata, que se desordenaba en cada ataque. El tercer gol llegó al minuto 69'. Lionel Messi protagonizó una extraordinaria jugada por el sector derecho, bailó a Josko Gvardiol y pasó la pelota a Álvarez, quien solo tuvo que empujarla para marcar el tercer tanto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media