Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS elegirá liderazgo en la Asamblea cuando termine el escrutinio

PAIS elegirá liderazgo en la Asamblea cuando termine el escrutinio
26 de febrero de 2013 - 00:00

El movimiento PAIS espera la proclamación oficial de resultados para analizar quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional.

Así lo aclaró ayer el presidente Rafael Correa, quien advirtió que no adelantará criterios sobre la persona que será la titular del futuro Legislativo. Él esperará los datos finales del Consejo Nacional Electoral (CNE) “y allí vemos”.

Ya se especula con el nombre del sucesor de Fernando Cordero, aunque nadie ha descartado que él siga en el cargo. Entre los nombres que se barajan están Gabriela Rivadeneira, Miguel Carvajal, Marcela Aguiñaga y Juan Carlos Cassinelli.

El Primer Mandatario se reunió  con más de cien líderes que integran las direcciones provinciales y buró político de PAIS. “Gracias a ellos es la victoria, cómo quisiera poder agradecer a las decenas de miles, millones de militantes que  han construido esta maravillosa victoria popular”, afirmó.

El gobernante precisó que con los resultados que publica el CNE en el escrutinio de asambleístas nacionales y provinciales, el número de legisladores de su organización sería 100. “Mientras más contundente es la victoria, más humildad, más compromiso, más responsabilidad, que no excluye firmeza”, comentó. Y reiteró que el pueblo ecuatoriano, en las elecciones del 17 de febrero, le dio un mandato “muy claro de profundizar la Revolución Ciudadana y es exactamente aquello lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”.

El vicepresidente electo Jorge Glas manifestó que el triunfo lo llena de entusiasmo, pero también lo angustia “por el compromiso de reaccionar con lo que los ecuatorianos esperan”. Él señaló que ya realizan un plan de trabajo con los ministros rectores para analizar si habrá ono cambios en la Vicepresidencia.

Su tarea será promover los cambios en la matriz energética y productiva “lo que significa trabajar estrechamente con el Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos y el Ministerio de Coordinación de la Producción y sus ministerios coordinados”.

El vicepresidente electo detalló que el reto que encaminará promueve una agenda  de trabajo “bastante grande” que la realizará con el apoyo de las secretarías nacionales de Planificación y Ciencia y Tecnología, además del resto de carteras de Estado.

Las 24 direcciones provinciales de PAIS se reunieron ayer, desde las 09:00, en el Hotel Quito, en donde Galo Mora, secretario ejecutivo de PAIS, hizo un balance de las 12 provincias en las que el movimiento obtuvo excelentes resultados.

Sobre aquello, Ximena Ponce, integrante de la dirección nacional de PAIS, indicó que en 33 de los 34 distritos ganaron, excepto en Napo. Mientras que en   provincias como Guayas lograron 16 de los 20 asambleístas y en Esmeraldas, por ejemplo, obtuvieron una victoria en 8 cantones. En Carchi, según Ponce, “se superaron errores tanto de gestión como de la organización política. Tenemos un buen nivel de autocrítica”.

María Luisa Maldonado, directora provincial de PAIS en Pichincha, comentó que “seguirán fortaleciendo territorios y las estructuras en las direcciones provinciales, eso es lo que nos compete”.

ALVARADO: OFRECEMOS UN SOCIALISMO DE EQUIDAD Y JUSTICIA

Para el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, la reelección del presidente Rafael Correa refleja el cambio cultural y de pensamiento consolidado en Ecuador, especialmente, por la confianza alcanzada por el mandatario en los últimos seis años.

Aseguró que la política de garantizar igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos continuará, porque ese fue el proyecto político que venció en las urnas y, reiteró, que la derecha no dejará de defender la libre competencia porque siempre salió aventajada, pero “no puede ser que el dilema de unos sea qué corbata me pongo ese día y para otros si comen o no ese día. Entonces el socialismo que proponemos es de equidad, igualdad, justicia y acceso a las mismas oportunidades”, declaró ayer a un medio capitalino.

Aunque admitió que antes de formar parte del Gobierno no reflexionó sobre el socialismo, señaló que la experiencia de participar desde el Gobierno central le permitió comprender que los funcionarios públicos están para servir y, más como guayaquileño, entendió que preasignaciones presupuestarias afectan a los gobiernos locales más pequeños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado