Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos sociales anuncian defensa de resultado electoral

Grupos sociales anuncian defensa de resultado electoral
26 de febrero de 2013 - 00:00

Mireya Cárdenas, secretaria nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana,  junto con dirigentes sociales, ofrecieron ayer una rueda de prensa para plantear estrategias para fortalecer al Gobierno Nacional.

“Nuestro objetivo como Secretaría de Pueblos es profundizar el proceso de Gobierno, radicalizando la democracia y acelerando la construcción de un Estado plurinacional e intercultural. Gobernaremos con los movimientos sociales, lo expresado en las urnas será ratificado a través de la participación”, acotó Cárdenas.

La funcionaria advirtió que ante cualquier intento de desestabilización, las organizaciones sociales estarán en vigilia permanente, con el objetivo de defender la democracia.

Líderes sociales, como Fausto Dután, del Seguro Social Campesino, Gustavo Zurita, de la Confederación unitaria de Trabajadores, apoyaron el pronunciamiento de la secretaria de los Pueblos.

Marcelo Solórzano, dirigente de los trabajadores, indicó que las organizaciones sociales que apoyan al Gobierno son la verdadera izquierda. Además, añadió que  desde la militancia en grupos ciudadanos defenderán al proceso político actual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado