Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casi la tercera parte de lojanos aptos para votar apoyó a Correa

Casi la tercera parte de lojanos aptos para votar apoyó a Correa
27 de febrero de 2013 - 00:00

De los 366.370 ciudadanos aptos para votar en Loja, casi la tercera parte de ellos sufragó a favor de Rafael Correa. En esta región, al extremo sur del país, 119.689 lojanos votaron por el líder del movimiento Alianza PAIS.

Ver infografía ampliada

El territorio lojano, compuesto por 16 cantones, respaldó masivamente el proyecto del Jefe de Estado. En la capital provincial 55.993 habitantes votaron por Correa, mientras que 42.173 lo hicieron por el representante del movimieno Creando Oportunidades (CRE), Guillermo Lasso.

En poblaciones como Zapotillo, en la frontera con Perú, la diferencia entre ambos postulantes fue mínima.

Apenas 604 votos separan al primer lugar de Correa, con 4.947 sufragios frente a los 4.343 obtenidos por Lasso. En esta provincia se instalaron 1.326 juntas receptoras del voto.

De acuerdo al conteo del 100% de las actas a cargo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja, los votos nulos superaron a los blancos.

Con respecto a ellos, los primeros sumaron 17.290, mientras que los otros 4.908.
En cuanto a la ubicación del resto de candidatos, la tendencia se mantiene similar que en las demás provincias que conforman la región austral.

Los dos primeros lugares en Loja son para Rafael Correa y Guillermo Lasso. Luego siguen: Alberto Acosta (Unidad Plurinacional de las Izquierdas), Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) y Mauricio Rodas (SUMA), respectivamente.

Al final del pelotón se encuentran: Álvaro Noboa (PRIAN), Norman Wray (Ruptura) y Nelson Zavala (PRE).

En cuanto a los escaños alcanzados en la Asamblea Nacional, el oficialismo obtuvo dos curules. Mientras que CREO y el regional ARE se hicieron con un espacio cada uno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado