Piden al CNE activar sistema informático para detectar pasado político

- 09 de julio de 2019 - 12:32
Diana Atamaint, presidenta del CNE.
Foto: Archivo | et

Representantes del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y del colectivo Usuarios Digitales entregarán, el miércoles 10 de julio, al Consejo Nacional Electoral (CNE) un comunicado para pedir la activación de una opción en la página de la institución que permita constatar si una personas registra como un afiliado o adherente a una organización política.

Su pedido se basa en que el 9 de julio se cumplen 7 años de la desaparición de un aplicativo digital dispuesto por el CNE para realizar la consulta con el número de cédula.

Adicional a ello, aprovecharán la oportunidad para instar que se le de seguimiento en caso de encontrar irregularidades darles seguimiento y poner la denuncias en la Fiscalía.

Mientras tanto, personal de la delegación Provincial del CNE, informó que actualmente el ciudadano debe hacer el trámite por ventanilla y esperar tres días laborables para saber si pertenece a algún movimiento o partido político. Debe presentar una copia de cédula y llenar un formulario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: