Rivadeneira pidió se analicen casos de legisladores de PAIS que no donaron 10% del sueldo

14 de junio de 2016 20:50

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dio a conocer su postura sobre la contribución del 10% del salario de los legisladores para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. 

"El aporte de asambleístas para la reconstrucción, independientemente de su partido, es un compromiso ético", sostuvo en un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter. 

Explicó que ha solicitado a la coordinación de la bancada del movimiento Alianza PAIS, que examine caso por caso "para no levantar juicios incorrectos". Instó a todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea a hacer una revisión de cuánto han aportado sus legisladores, de qué forma y hacerlo público.

No obstante, Rivadeneira recalcó que se debe considerar que hay casos, dentro de los cuales, se encuentran los propios asambleístas de Manabí, Esmeraldas y zonas afectadas, que perdieron familiares, seres queridos, bienes materiales y "han aportado con mucho más de lo que significaría el 10% de su remuneración".

La titular de la Legislatura asegura que, en su caso, aportó con el 100% de su sueldo equivalente a un mes, de manera diferida durante 4 meses.

"Si algunos asambleístas de distintos partidos no lo hicieron, teniendo condiciones para hacerlo, deberán responder ante la ciudadanía", apuntó. 

Finalmente aclara que lo que se reseña en algunos medios de comunicación no se refiere a los aportes aprobados por la Ley Solidaria, sino que se trata de una contribución solidaria, propuesta en el seno del Parlamento.

Según informa diario El Comercioel 46% de los asambleístas no hizo la donación del 10% del sueldo. (I)

Contenido externo patrocinado