Movilidad, entre las propuestas claves de candidatos para Alcalde de Guayaquil

- 22 de febrero de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Los postulantes a la administración del Cabildo identificaron problemas en el traslado de los ciudadanos. Proponen el transporte fluvial como alternativa. Además exponen sus propuestas en lo ambiental, seguridad y servicios.

Opciones para mejorar la movilización y generación de empleo se destacan en las propuestas de seis candidatos a la Alcaldía de Guayaquil.

En esa segunda entrega Balerio Estacio (FE), Carlos Cassanello (Justicia Social), José Inca (ID), Eduardo Argudo (Socialista), Octavio Suárez (Pachakutik) y Jorge Coppiano (Unión Ecuatoriana) exponen sus planes de campaña.

Ellos han identificado como necesidad el incremento del número de unidades de la Metrovía amigables con el medio ambiente y dotarlas de equipos modernos para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros.

Para este grupo, mejorar la movilidad en la ciudad también requerirá la intervención de la señalética y la promoción de campañas. Además, cuatro de ellos coinciden con la necesidad de un transporte fluvial, como medida para descongestionar el tráfico de la ciudad. Además de darle un sentido turístico.

Hasta la década del noventa este sistema funcionaba para transportar a personas de Guayaquil al centro de Durán y viceversa. Los muelles se encontraban en el hoy Malecón 2000, a la altura de la calle Loja.

Una parte también promueve fomentar el empleo, a través de la obra pública, como construcción de corredores, edificaciones en distintos campos y creación de ordenanzas en favor de la población desempleada.

Lo ambiental es otra preocupación de los seis aspirantes al Sillón de Olmedo. Para alcanzarlo tienen entre sus planteamientos la reforestación de árboles nativos y frutales, así como la recuperación del Estero Salado, a través de nuevas técnicas de manejo.

Asimismo, la seguridad representa una prioridad para los candidatos. Ellos proponen modificar las competencias de la Policía Metropolitana y capacitar a este grupo de celadores de la ciudad.

Una de las iniciativas consiste en un plan para activar los puestos de auxilio con la participación de la Policía Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: