Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas y precandidato a la alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático

Jairala responde a críticas de alcalde Nebot y no confirma alianzas

- 27 de agosto de 2018 - 00:00
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO

Hace pocos días, Centro Democrático confirmó el nombre de Jairala para ir en la carrera hacia la alcaldía de Guayaquil. Él respondió a las críticas de Jaime Nebot. No confirmó alianzas aún.

Hasta el 19 de diciembre  Jimmy Jairala estará como prefecto del Guayas. Luego se meterá de lleno a su carrera hacia la Alcaldía. El líder de Centro Democrático dijo que apoyarán a José Cevallos a la Prefectura.

¿Cuáles serán los lineamientos generales de su campaña?

El Partido Social Cristiano ya cumplió una importante etapa en Guayaquil, pero falta poner énfasis en lo social, en donde existe una deuda. Nosotros proponemos mejorar. Tenemos un sistema de transporte como la Metrovía, que es antiguo y tiene que ser reemplazado por uno más moderno y que integre a Samborondón y Durán, como para empezar a proyectar ese Guayaquil Metropolitano.

¿Continuará con el proyecto de la aerovía?

No tocaré ese proyecto porque las cosas que estén bien hay que mantenerlas.

¿Quiénes formarán su equipo de trabajo para la campaña?

Algunas personas de aquí de la Prefectura, pero tengo en mi equipo de trabajo jóvenes con doctorados, masterados, PHD, que la ciudadanía  conocerá en su momento.

¿Centro Democrático hará alianza con otros  movimientos?

Como Centro Democrático hemos dicho, sin pedir nada a cambio, que apoyaremos a José Francisco Cevallos a la Prefectura. Para la alcaldía hay tiempo. La primera alianza que queremos consolidar es con los guayaquileños.

¿Ya tiene fecha para dejar el cargo en la Prefectura?

Estaré aquí hasta el 19 de diciembre, como manda la ley, luego me dedicaré de lleno a la campaña. Para eso tengo que renunciar a mi cargo porque seré candidato a otro cargo.

¿Qué opina sobre las críticas del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a sus propuestas?

Me parece interesante estar desde afuera “digiriendo la agenda municipal”, porque ahora resulta que todo lo que propongo tiene inmediata respuesta y cabe preguntar ¿quién es el candidato, Jaime Nebot o Cynthia Viteri? Yo digo que la deje hablar. Lo entiendo porque su candidata no ha hecho obras en Guayaquil ni en ninguna parte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: