AP oficializa la candidatura de Cabezas para comandar la Asamblea

- 13 de marzo de 2018 - 11:14
Foto: Suelen Granda/ El Telégrafo

Mañana está convocado el Pleno del Legislativo para elegir a su nuevo presidente. La semana anterior fue destituido José Serrano de ese cargo. Los correístas aseguran que le corresponde asumir a Viviana Bonilla.

El bloque de Alianza PAIS (AP) oficializó la candidatura de la legisladora Elizabeth Cabezas para que sea la nueva presidenta de la Asamblea Nacional. Para el miércoles 14 de marzo está prevista la sesión para elegir al nuevo titular del Parlamento, luego de que José Serrano fuera destituido el viernes pasado.

Esteban Albornoz fue el encargado de anunciar el respaldo a Cabezas y aseguró que esta postulación también cuenta con el apoyo del presidente de la República y de AP, Lenín Moreno.

Por su parte, Ximena Peña hizo un llamado a las otras bancadas a sumar su respaldo para que Cabezas sea electa presidenta para "devolver la institucionalidad" al Parlamento.

A pesar de que Carlos Bergmann, segundo vicepresidente del Legislativo, ha sido apoyado por otra bancada, Peña dijo que “es momento para la mujer ecuatoriana”.

Añadieron que sí se reestructurará la Asamblea en su totalidad. Sobre el artículo 121 de la Constitución, que estipula la sucesión, Peña afirmó que la votación mayoritaria de los legisladores decidirá al nuevo presidente.

La bancada de la Revolución Ciudadana (correístas) manifestó que luego de la destitución de Serrano, le corresponde a Viviana Bonilla -primera vicepresidenta- asumir el mando del Parlamento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: