Ecuador / Miércoles, 25 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Movimientos sociales anuncian movilizaciones para el 21 de junio

La Ecuarunari y otras organizaciones sociales e indígenas anunciaron que el próximo 21 de junio se realizará una movilización a nivel nacional en contra de la Ley de Aguas y algunas políticas del “capitalismo del siglo XXI”, según Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari.

En una reunión realizada en la tarde de hoy en la Universidad Andina Simón Bolívar, las organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Resistencia anunciaron la Caminata por el Agua y la Vida, que será el sábado 21 de junio. Según Pérez, las movilizaciones serán desde las cuatro regiones del país. Se prevé que  la concentración sea en Zamora Chinchipe para iniciar el viaje hasta Quito.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), aseguró no conocer los detalles de la caminata, pero el próximo martes tendrá una reunión con diferentes dirigentes tras lo cual decidirá si participa o no.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
El ministro de Trabajo, Harold Burbano habló sobre las reformas laborales.

El ministro de Trabajo, Harold Burbano, defendió en Ecuador TV el nuevo acuerdo ministerial sobre jornadas laborales y afirmó que no se vulneran derechos. La norma regula jornadas y horarios especiales y permite una distribución de hasta 10 horas diarias por mutuo acuerdo, sin alterar el pago de horas suplementarias y nocturnas.
Más noticias
Ocultar