La Presidenta de la Asamblea exige más coherencia y menos palabras
Los casos de las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo son puntos sensibles en la Legislatura. La presidenta del organismo, Elizabeth Cabezas, respondió este martes 6 de noviembre a las críticas de parlamentarios que aseguraban que se estaba dilatando una decisión.
Cabezas aseveró que la Asamblea “ha procedido como corresponde en cada uno de los casos denunciados recientemente, los cuales deben ser debatidos y analizados a profundidad en el Pleno y no en las pantallas de televisión o en redes sociales”.
En ese sentido, exigió que existan “menos palabras y más coherencia”. Además, informó que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) para analizar jurídicamente el procedimiento para que el Pleno conozca los casos de Espín y Vallejo. También para tratar la proforma presupuestaria para el 2019 y avocar conocimiento del código de seguridad que entregó el Ministerio de Justicia.
Espín fue acusada de presuntamente tratar de interferir en la justicia al tratar de convencer a una testigo que cambie su versión en el juicio que involucra al expresidente Rafael Correa.
Mientras que Vallejo es indagada porque supuestamente gestionó cargos públicos. Las dos han negado las acusaciones y aseguraron que no hay sustento para pedir su separación de la Asamblea. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
