Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda: "Más de 200.000 pruebas PCR importará el Municipio"

Desde este domingo 5 de abril de 2020, el cabildo capitalino dispuso el cierre del mercado de Calderón y de todas las ferias libres del sector para frenar el contagio por covid-19.
Desde este domingo 5 de abril de 2020, el cabildo capitalino dispuso el cierre del mercado de Calderón y de todas las ferias libres del sector para frenar el contagio por covid-19.
Miguel JIménez / et
05 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Unas 200.000 pruebas rápidas PCR para “mapear en forma cercana el número de contagios” por covid-19 ha decidido importar el Municipio de Quito. Así lo informó el alcalde metropolitano Jorge Yunda al mediodía de ayer en una rueda de prensa virtual.

Las pruebas adquiridas —dijo— llegarán en siete días y su objetivo, principalmente, son los profesionales que ayudan en primera línea, es decir, personal sanitario, de la Policía Nacional, del Ejército y del Municipio.

La adquisición de las pruebas se suma a las medidas para frenar los contagios por coronavirus que el burgomaestre implementa en la capital. Durante su intervención Yunda anunció que se solicitan fondos al Ministerio de Economía y Finanzas, que son parte del presupuesto contable para la ciudad.

“Estoy emitiendo una carta al ministerio para contar con $ 40 millones de los $ 140 millones que nos adeudan de la devolución del IVA”, manifestó. Subrayó que esta gestión se inició incluso antes de que se anuncie la emergencia sanitaria.

Explicó además que existen parroquias de Quito donde se han producido aglomeraciones y mayor movimiento de personas, incumpliendo la disposición de no salir de casa.

Eso ha llevado al Municipio a intensificar las limitaciones de funcionamiento de mercados y ferias, para precautelar la salud y la vida de los habitantes.

Tal es el caso de la parroquia de Calderón donde se dispuso el cierre desde hoy de los mercados y ferias libres. El viernes el presidente Lenín Moreno dijo que el Gobierno dispone de una herramienta digital que permite observar el movimiento de las personas confirmadas o sospechosas de covid-19 en el país.

“En el caso de Calderón, 22 personas contagiadas que se movilizan por esa zona están poniendo en serio peligro a 189.000 habitantes que pertenecen a esa parroquia”, indicó el Mandatario.

Otras medidas que se han tomado son la restricción en el Mercado Mayorista que atenderá solo a vehículos de carga y abastecimiento, no a minoristas ni particulares. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado