Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasajeros deberán realizarse prueba de covid-19 antes de viajar a Ecuador

El sábado 16 de mayo llegaron desde Ciudad de México hasta Guayaquil 142 compatriotas.
El sábado 16 de mayo llegaron desde Ciudad de México hasta Guayaquil 142 compatriotas.
Foto: Cortesía Cancillería
17 de mayo de 2020 - 11:45 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que a partir del jueves 21 de mayo del 2020 que para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba de PCR RT, con la cual se certifique que el pasajero no está contagiado de covid-19.

“Esta prueba deberá ser hecha máximo con 72 horas antes de realizar el viaje. La obligatoriedad iniciará desde el jueves a la medianoche”, subrayó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en su cuenta en Twitter.

Romo explicó que la medida responde a situaciones como las ocurridas con dos pasajeros de Nueva York que llegaron al país, no solo conociendo que eran covid positivo, sino que habían abandonado su hospitalización para viajar. "Casos como estos obligan a tomar nuevas precauciones", puntualizó. 

El sábado 16 de mayo, la Cancillería también informó que pruebas rápidas practicadas a los 142 pasajeros que llegaron  a Guayaquil desde México, revelaron que 21 de ellos resultaron positivos para covid-19.

La ministra precisó que, mientras entra en vigencia la medida, quienes lleguen en vuelos humanitarios serán sometidos a pruebas rápidas.

Romo también informó que el COE Nacional autorizó los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón. “Todos fueron solicitados por sus respectivos COE cantonales”.

El COE Nacional decidió también informar a la Fiscalía el presunto incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y/o la operación de sectores autorizados.

Mientras que el deporte profesional y los deportistas de élite podrán reiniciar entrenamientos, sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media