Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas llegan con pruebas de covid-19 a hogares en Quito

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el alcalde Jorge Yunda y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE provincial), Agustín Albán, supervisaron estas acciones
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el alcalde Jorge Yunda y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE provincial), Agustín Albán, supervisaron estas acciones
Foto: Cortesía
18 de abril de 2020 - 14:32 - Redacción Web

En el barrio El Mirador, ubicado al noroccidente de Quito, este sábado 18 de abril del 2020 las brigadas de atención en salud realizaron pruebas de covid-19 a ciudadanos en sus hogares y familias necesitadas recibieron productos de primera necesidad.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el alcalde Jorge Yunda y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE provincial), Agustín Albán, supervisaron estas acciones.

Esta iniciativa, que ya se desarrolla en Babahoyo y Guayaquil, ahora se implementó en Quito. "Las brigadas llegan de forma aleatoria con pruebas rápidas y PCR, esto nos permitirá medir el nivel de impacto del virus y también atender de forma temprana a pacientes que reportan una sintomatología relacionada con esta enfermedad", aseguró el segundo mandatario.

El alcalde de la capital explicó que esta actividad aportará a que existan más indicadores para enfrentar la pandemia. "Se está haciendo el hisopado y las pruebas inmunitarias, con ello lograremos cercar al virus. Es muy importante hacer este tipo de diagnóstico a tiempo para orientar a quienes están contagiados”, indicó.

Durante la jornada se fumigaron calles y viviendas. Además, se entregaron 1.500 kits de víveres que son parte de las donaciones de la empresa privada y la sociedad civil mediante la campaña Dar Una Mano Ecuador, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES).

Al respecto, Agustín Albán, recalcó que son conscientes de que después de varias semanas en casa hacen falta provisiones. "Identificamos a quienes más lo necesitan y hemos traído alimentos para apoyarlos en estos momentos de dificultad", indicó.

Las autoridades destacaron la articulación entre todos los niveles de Gobierno para evitar más contagios. La actividad de este día es una muestra de la suma de voluntades y "del trabajo en conjunto, dejando de lado la política, en un país que necesita que todos estemos unidos resolviendo los problemas de la gente", enfatizó el vicemandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media