Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios piden al Gobierno no reducir sus presupuestos

Municipios piden al Gobierno no reducir sus presupuestos
19 de junio de 2020 - 18:20 - Redacción Política

El Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) resolvió remitir al Gobierno un comunicado con el propósito de evitar el posible recorte del 10 y 15% de las transferencias presupuestarias a los gobiernos autónomos descentralizados.

El presidente de la AME, Raúl Delgado, indicó que una reducción al presupuesto de los municipios sería lapidaria, en especial los pequeños y medianos, ya que son dependientes de los recursos del Estado.

“Ese porcentaje es quizá lo único con lo que cuentan algunos municipios para obra pública o, quizás, ya fue destinado para la consecución de créditos con el Banco de Desarrollo; si se reduce ese aporte, los municipios no vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones”, enfatizó Delgado.

Tras ello, el alcalde de Durán y presidente de la AME-Guayas, Dalton Narváez, solicitó el envío de dicho documento al Ministerio de Finanzas para así evitar la reducción de los aportes a los municipios.

“El Gobierno debe buscar los mecanismos de financiamiento para reactivar el aparato productivo sin afectar a la economía de los gobiernos locales”, comentó.

En la sesión virtual, también se coordinó acciones con la directora Nacional del Servicio de Contratación Pública (Sercop), Silvana Vallejo, para implementar capacitaciones ejecutivas para los 221 alcaldes, sobre temas relacionados con los montos de contratación y mecanismo de obra pública, bienes y servicios.

El propósito es que los departamentos de compras públicas de los municipios tengan claro cómo realizar los procedimientos de emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media