Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde Cuenca, Jaime Vargas reitera que es el segundo presidente del Ecuador

Jaime Vargas, presidente de la Conaie.
Jaime Vargas, presidente de la Conaie.
Foto: @CONAIE_Ecuador
17 de febrero de 2020 - 12:17 - Redacción Web

En una reunión con la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay, en el parque Calderón de Cuenca, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, reiteró que él es el segundo Presidente del Ecuador.

Lea también:
Para presidente Giammattei, Vargas quería "emproblemar a los guatemaltecos"

En la cita, cuyo tema principal fue el desarrollo del Parlamento de los Pueblos, que se lleva a cabo en Nabón, provincia del Azuay, Vargas fue preguntado por su problema migratorio sucedido en Guatemala, país del que fue expulsado junto a los también dirigentes indígenas María Luisa Lozano y Apawki Castro.

"Estamos pidiendo un informe al presidente de la República de Guatemala (Alejandro Giammattei) sobre si hubo una petición de parte del gobierno ecuatoriano (para expulsarlos del país centroamericano)", indicó el máximo directivo de las comunidades indígenas.

Luego, al ser preguntado sobre sus expresiones en un video luego de haber sido expulsados de Guatemala, en el que decía que él era el segundo Mandatario del país, Vargas respondió: "soy el presidente de los pueblos indígenas del Ecuador... el primer Presidente es Lenín Moreno y el segundo Presidente es Jaime Vargas, presidente de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador".

En la rueda de prensa, Vargas hizo un llamado al Frente Unido de Trabajadores, al Frente Nacional y a otras organizaciones a participar del Encuentro de unidad y resistencia desde los páramos.

También dijo que socializarán una propuesta presentada al Gobierno Nacional sobre una alternativa económica para mejorar la situación del país. El dirigente indicó que el planteamiento no solo se da como movimiento indígena, sino con 182 diferentes organización, pueblos y nacionalidades del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media