Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión con Trump dejó "grandes resultados", destaca presidente Moreno

Reunión con Trump dejó "grandes resultados", destaca presidente Moreno
Foto: @Presidencia_Ec
12 de febrero de 2020 - 19:37 - Redacción Web

17 años pasaron para que un presidente ecuatoriano esté en la Casa Blanca. Lenín Moreno dejó atrás las malas relaciones del gobierno pasado con Estados Unidos y visitó la tarde este miércoles 12 de febrero al presidente norteamericano Donald Trump.

Como histórico califico el presidente Moreno su diálogo con Trump, en especial tras concretar apoyo en la generación de empleo y la capacitación de docentes y policías.

La lucha contra el narcotráfico fue otro de los puntos tratados en la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca. El último presidente ecuatoriano que visitó el palacio de gobierno estadounidense fue Lucio Gutiérrez, en 2003.

Moreno resaltó además la buena relación que mantienen ambos gobiernos, en contraste a su predecesor, Rafael Correa, quien cortó varios nexos con Estados Unidos.

Tras la visita, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, destacó el viaje de Moreno y su esposa, Rocío González, al país norteamericano. (I) 

Lea también: 
Trump, interesado en que se realice un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos 
Trump y Moreno

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El anuncio de la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos es un momento histórico con profundos significados simbólicos y políticos.

Social media