Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Pazmiño Castillo es el nuevo ministro de Gobierno

Patricio Pazmiño Castillo es el nuevo ministro de Gobierno
Policía Nacional
24 de noviembre de 2020 - 21:11 - Redacción Política

Mediante decreto presidencial, el presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Giovanny Pazmiño Castillo como ministro de Gobierno en reemplazo de la abogada María Paula Romo.

Considerando que los artículos 141 y 147 de la Constitución de la República disponen que el presidente de la República ejerce la Función Ejecutiva, es el jefe de Estado y de Gobierno, tiene atribuciones para elegir a los secretarios de Estado y es responsable de la administración pública, decreta: 1. Agradecer a la señora María Paula Romo por los valiosos y leales servicios prestados como ministra de Gobierno. 2. Designar al señor Patricio Giovanny Pazmiño Castillo como ministro de Gobierno, señala el documento firmado por el Presidente este 24 de noviembre.   

Patricio Giovanny Pazmiño Castillo nació en Ibarra el 23 de octubre de 1960.  Es hijo de la señora Elvia Castillo Ochoa (+) y de Don José Pazmiño Fierro; está casado con la señora Fátima de Lourdes Hidalgo Muñoz, y tiene tres hijos.

Estudió la primaria en el escuela Fernández Salvador y Pensionado Tarqui; la secundaria en el Colegio Nacional Amazonas e Indoamerciano. Sus estudios superiores los realizó en el Colegio Interamericano de Defensa.

Ingresó a la institución policial el 30 de septiembre de 1979 y pertenece a la 44ª Promoción de Oficiales de Línea.

Cargos que ha ocupado:

Subcomandante de la Unidad de Investigaciones Especiales Guayas; comandante de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y jefe Provincial Antinarcóticos de Imbabura.

Antes de ser nombrado como ministro se desempeñaba como viceministro del Interior. Es actualmente general en servicio pasivo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media