Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una "sorpresa" fue para Toscanini su designación como ministro del Interior

Mauro Toscanini es rector de la Universidad Católica de Guayaquil desde 2011.
Mauro Toscanini es rector de la Universidad Católica de Guayaquil desde 2011.
Foto: Archivo/El Telégrafo
30 de abril de 2018 - 10:00 - Redacción Web

Lino Mauro Toscanini arribó la tarde del domingo 29 de abril proveniente de Costa Rica. Cuando se encontraba en la nación centroamericana se enteró de que el presidente Lenín Moreno lo designó como nuevo ministro del Interior.

Al llegar al aeropuerto de Guayaquil, el flamante secretario de Estado prefirió "no hablar de detalles porque he estado en el exterior". Además, manifestó que sería imprudente hablar sobre temas de seguridad al considerar que es el Primer Mandatario el que toma las decisiones en esa área.

Toscanini adelantó que en las próximas horas se reunirá con Oswaldo Jarrín, quien también fue nombrado el viernes como nuevo ministro de Defensa. "Hay toda la predisposición de trabajar duro", aseguró Toscanini.

A la consulta de por qué cree que fue elegido como nuevo ministro del Interior respondió: "No sé, confianza del Presidente. Habrá visto ciertos méritos, ciertas capacidades, pienso que es por eso".

"Me tomó por sorpresa (...). Yo estaba en San José y fue una sorpresa para mí (...). Durante 30 años me han ofrecido cargos políticos y es la primera vez que acepto", confesó Toscanini sobre su designación.

El pasado viernes 27 de abril, Lenín Moreno -a través del Decreto Ejecutivo Nº 382, designó a Toscanini y Jarrín para que ocupen las carteras del Interior y Defensa, respectivamente.

Ellos reemplazan a César Navas y Patricio Zambrano, quienes presentaron sus renuncias luego de que no pudieran capturar a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", en el plazo de 10 días que dio el Jefe de Estado para su aprehensión.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia acusan a "Guacho" de ser el responsable de varios atentados en la frontera común. Además, lo culpan de haber secuestrado y ejecutado al equipo periodístico del diario capitalino El Comercio.

El Frente Oliver Sinisterra -liderado por "Guacho"- también se adjudicó el secuestro de la pareja de ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media