Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín asumen los ministerios del Interior y Defensa

- 27 de abril de 2018 - 17:42
Mauro Toscanini es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de César Navas.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó la tarde del viernes 27 de abril a los nuevos ministros del Interior y de Defensa, en reemplazo de César Navas y Patricio Zambrano.

Lino Mauro Toscanini Segale fue nombrado como el nuevo titular de la cartera del Interior. Él es ingeniero comercial y economista de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Actualmente ocupa el cargo de rector de la misma universidad.

Toscanini también tiene un posgrado de Economía de Empresas de la Universidad de Dallas (Estados Unidos). Posee especializaciones en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración Industrial. 

La mayor parte de su carrera la ha dedicado a la docencia, pero también ha tenido participación en empresas privadas. 

Mientras que en la cartera de Defensa estará Raúl Oswaldo Jarrín Román. El exmilitar ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2006. Ha sido subsecretario de Defensa Nacional y Secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Jarrín también fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En su amplio historial castrense ha sido Comandante de la II y IV División del Ejército; director de la Academia de Guerra; decano de la Facultad de Ciencias Militares; agregado Militar de Ecuador en Argentina y director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfafo. 

El presidente Moreno confirmó la designación de los nuevos funcionarios a través del Decreto Ejecutivo Nº 382. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: