Ministros tienen 10 días para capturar a "Guacho"

- 16 de abril de 2018 - 20:10
Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", lidera el Frente Oliver Sinisterra en la frontera norte.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio la noche de este lunes 16 de abril el plazo de 10 días para que los ministros del área de seguridad de su gabinete capturen "Guacho", el líder del Frente Oliver Sinisterra.

El disidente de las FARC es acusado por los gobiernos de Ecuador y de Colombia de liderar la banda que raptó y asesinó al equipo periodístico de diario El Comercio. También es señalado como el mentalizador de los atentados en la frontera norte que, hasta el momento, han provocado la muerte de 4 militares ecuatorianos.

Durante su espacio semanal "El Presidente informa", Moreno recordó que su Gobierno hizo "todos los esfuerzos policiales y militares especializados para traer a nuestros hermanos de regreso a casa".

Incluso, agregó el jefe de Estado, se detuvieron "acciones ofensivas y abrimos de inmediato posibilidades de acuerdo, en el marco que nos permite la ley".

Sin embargo, "no estaba en los planes del narcoterrorismo devolverlos con vida", aseguró el Primer Mandatario.

El Presidente indicó que el Estado deberá luchar por todos los medios y con toda su capacidad para "capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias 'Guacho'".

Para esto, continuó Moreno, "los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo (la captura)".

Moreno en su alocución no mencionó nombres de ministros. No obstante, los secretarios del Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; y de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa han intervenido directamente en el caso del secuestro de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas.

Desde el viernes anterior, el Gobierno ecuatoriano fijó en $ 230.000 la recompensa por la información que ayude a la captura de alias "Guacho". Las autoridades colombianas también han puesto un precio por la captura del narcoguerrillero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: