Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy concluyen evaluaciones del exaip y versant

Profesionales rinden pruebas para becas de cuarto nivel

El financiamiento contempla alrededor de 50 mil dólares para maestría y 120 mil en caso de doctorado. Hasta el momento existen 8.859 becarios. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El financiamiento contempla alrededor de 50 mil dólares para maestría y 120 mil en caso de doctorado. Hasta el momento existen 8.859 becarios. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
29 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El Examen para Ingreso a Posgrado (Exaip) del Programa de Becas ‘Convocatoria Abierta 2014 I Fase’, al que profesionales postularon, y la prueba de Versant para docentes de inglés se rendirán hasta hoy en 10 ciudades del país.

Ayer iniciaron las evaluaciones que permitirán desarrollar una maestría o doctorado en universidades del exterior.

En total son 1.689 los postulantes para carreras como Salud, Tecnología de la información, Educación, Ciencias Naturales y Matemáticas y 484 para el programa de perfeccionamiento del inglés.

Asimismo, en 21 países, 207 ecuatorianos residentes en el exterior rindieron el Exaip con el que buscan financiamiento para efectuar sus estudios de cuarto nivel.

El titular de la Senescyt, René Ramírez, aclaró que no hay límite de cupos para las becas. “El único requisito es que logre el puntaje mínimo que se exige”, indicó.

Para pasar el Exaip el postulante deberá sacar un porcentaje mínimo de 75% de la nota total del examen, y el 60% en el de inglés.

María José de Luca, coordinadora  zonal de la Senescyt, aseguró que en Guayaquil 304 personas rindieron el Exaip y 56 el Versant. Del primero los resultados se conocerán en julio.

Contenido externo patrocinado