Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido de Álvaro Noboa busca conformar "un solo puño político"

Partido de Álvaro Noboa busca conformar "un solo puño político"
Foto: www.alvaronoboa.com
19 de septiembre de 2016 - 17:39 - Redacción Web

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante infomó este lunes, en una rueda de prensa, que al momento tienen 1'743.588 afiliados. Su líder, el empresario Álvaro Noboa, aprovechó para comunicar que su movimiento se encuentra en diálogos con otros partidos para formar "un solo puño político".

"Estamos tácitamente de acuerdo en trabajar juntos, por ahora, con el CFP (Concentración de Fuerzas Populares) y estamos también a punto de concretar con SP (Sociedad Patriótica) una alianza para las próximas elecciones", aseveró Noboa.

El excandidato a la presidencia señaló que ha propuesto unión a esta alianza; en especial a Walter Freire quien es Director Nacional del CFP, con quien además mantiene una buena relación ya que desde las pasadas elecciones (2013) unieron fuerzas.

Noboa fue franco al decir que no solo espera hacer un frente político con estos dos mencionados partidos; sino que, entre sus planes, está llegar a tener un acercamiento con la precandidata por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, con el banquero Guillermo Lasso (CREO) y los movimientos de extrema izquierda como los de Lenín Hurtado (Unidad Popular) y Lourdes Tibán (Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik).

"Sigo orando para que esto se haga realidad, ya que pienso que en ese momento será una lid interesante. Ya que habrá un solo puño que quiere la renovación. Seremos nosotros contra el otro grupo que busca la continuidad con el partido de la 35 (Alianza País)".

El empresario dueño de Grupo Noboa finalizó su discurso dejándole un mensaje al presidente Rafael Correa. "Le pido señor Correa que por favor ya no me tenga 'pica' y que no me siga hostigando; yo lo perdono por todo el daño que me ha hecho".

Por su parte, Annabella Azín, esposa del excandidato, reiteró su respaldo hacia sus bases y ratificó su disposición de estar donde el partido así lo crea conveniente.

"Reitero mi apoyo a mi esposo, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante… estoy convencida en su buen manejo político y todas las conversaciones que se están llevando a cabo serán muy convenientes para el Ecuador, en esta lucha por obtener una unidad y tratar de hacer una sola candidatura". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media