Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Noboa anuncia su sexta candidatura presidencial

Álvaro Noboa anuncia su sexta candidatura presidencial
Archivo/ Facebook
07 de noviembre de 2020 - 17:11 - Redacción Quito

El empresario Álvaro Noboa anunció la tarde de este sábado 7 de noviembre de 2020 su intención de participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2021. El magnate terciará como candidato del movimiento Justicia Social.

Noboa publicó un video en su cuenta personal de Facebook en el que confirmaba su interés de ser candidato a la Presidencia por sexta ocasión. “Yo seré vuestro presidente a partir del 7 de febrero de 2021”, declaró.

En su mensaje agregó que acabará con la corrupción en el país y su eventual gobierno se enfocará en atacar la pobreza. “Por fin iniciaremos mi gran marcha por el nuevo Ecuador y por un nuevo mundo”, aseveró el también abogado.

El empresario bananero es uno de los hombres más acaudalados de la nación. Desde 1998 ha intentado ocupar el sillón de Carondelet, pero sin éxito. En sus cinco participaciones electorales perdió con Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa (en tres ocasiones).

Noboa no se inscribió a través de su agrupación política  Adelante Ecuatoriano Adelante, sino por intermedio de Justicia Social. En este movimiento el precandidato era el empresario Fabricio Correa. Por el momento no se conoce quién será su compañero de fórmula.

El Tribunal Contencioso Electoral emitió recientemente un fallo a favor de Justicia Social para habilitar su participación en las elecciones y el registro de su binomio presidencial.  Tras un proceso de democracia interna, Noboa representará a esa casa política en la primera vuelta del 7 de febrero. Hasta la fecha hay 14 binomios confirmados.

El Consejo Nacional Electoral tendrá que calificar su candidatura previo a la aprobación final que certificará la sexta inscripción del guayaquileño en una papeleta para presidente. Noboa, de 69 años, es hijo del multimillonario Luis Noboa Naranjo y dueño de un emporio de compañías bananeras e industriales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media