Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Noboa podrá ser candidato con Adelante Ecuatoriano Adelante

Álvaro Noboa podrá ser candidato con Adelante Ecuatoriano Adelante
Archivo
21 de agosto de 2020 - 15:53 - Redacción Quito

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anuló la cancelación del movimiento político Adelante Ecuatoriano Adelante y con lo que tendrá permitido participar en las elecciones del 2021. Esto significa que el empresario Álvaro Noboa podrá inscribir su candidatura presidencial con ese partido.

El juez Ángel Eduardo Torres aceptó este viernes 21 de agosto de 2020 el recurso presentado por el director nacional de Adelante Ecuatoriano Adelante, Wilson Sánchez Castello, para apelar a la resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de eliminar a la agrupación política, al no haber cumplido el porcentaje mínimo de votos en dos elecciones consecutivas.

Sánchez manifestó que el CNE no consideró sus argumentos para apelar la decisión de eliminar el partido y que habría vulnerado el debido proceso, establecido en el Código de la Democracia. El dirigente político entregó un recurso subjetivo contencioso electoral que fue analizado y avalado por el juez.

Torres anuló las cinco resoluciones del Pleno del CNE, expedidas desde el 4 de junio al 10 de agosto, en referencia a la legalidad jurídica de Adelante Ecuatoriano Adelante por “no haber contado con los medios adecuados para ejercer el derecho a la defensa". El dictamen del juez también señala que se vulneró el derecho a la seguridad jurídica del partido político.

“El CNE adoptará las medidas administrativas necesarias para que el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7, realice sus procesos de democracia interna, previo a la presentación de sus candidatos para las elecciones generales de 2021", decreta la resolución de Torres.

Noboa podrá participar en su sexta elección como aspirante a la Presidencia, lo que lo convierte en el hombre con más intentos para asumir la máxima autoridad nacional. El empresario había manifestado que el CNE quiso impedir su candidatura por intereses político al liderar las encuestas y alegó un supuesto fraude anticipado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media