Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno invitó a la CorteIDH a que sesione en Ecuador

El mandatario Lenín Moreno saludó a Eduardo Ferrer Mac-Gregor, presidente de la CorteIDH.
El mandatario Lenín Moreno saludó a Eduardo Ferrer Mac-Gregor, presidente de la CorteIDH.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
07 de mayo de 2018 - 13:04 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la mañana 7 de mayo, con el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor, en la sede del organismo, en Costa Rica.

Esta cita es parte de la agenda oficial de Moreno en la nación centroamericana por la investidura de Carlos Alvarado, recientemente electo como presidente de ese país.

"El propósito de esta reunión de trabajo (…) es ratificar la confianza de Ecuador en la jurisdicción y gestión de la CorteIDH, así como reiterar la posición que tiene el Gobierno Nacional sobre el respeto irrestricto a la independencia de las funciones del Estado", señaló un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

En la reunión con la Corte IDH también estaba prevista la participación de la jueza Elizabeth Odio Benito, el secretario del organismo Pablo Saavedra y la secretaria adjunta Emilia Segares.

A través de Twitter, Moreno indicó que su gobierno da "toda la confianza y respaldo a la gestión de la CorteIDH". "Ecuador está comprometido con la proyección de los Derechos Humanos desde hace más de 40 años y seguiremos haciéndolo", agregó el Primer Mandatario.

El gobernante también confirmó que invitó formalmente a la CorteIDH para que "visiten y sesionen en nuestro país".

El pasado 8 de febrero, la CorteIDH rechazó la solicitud de medidas provisionales pedidas contra el Estado ecuatoriano por una pregunta del referendo popular del pasado 4 de febrero.

Moreno, en ese momento, calificó como un triunfo de la democracia el dictamen de la CorteIDH.

Una delegación, encabezada por la canciller María Fernanda Espinosa, se desplazó a inicios de febrero a Costa Rica para defender la legalidad de la consulta popular.

Moreno arribó el pasado domingo 6 de mayo para participar en los actos oficiales de posesión de Carlos Alvarado.

Tras el encuentro, el mandatario ecuatoriano mantendrá actividades de despacho para después participar por la noche en la cena que ofrece el presidente saliente Luis Guillermo Solís en honor a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la transmisión del mando.

Para el martes 8 de mayo, está previsto que Moreno asista por la mañana a la ceremonia de posesión, luego se reunirá con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con el nuevo mandatario costarricense, para después retornar a Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media