Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno expondrá acciones por el cambio climático

La noche de este domingo 1 de diciembre de 2019, el Primer Mandatario de Ecuador se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres.
La noche de este domingo 1 de diciembre de 2019, el Primer Mandatario de Ecuador se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Comunicación EC
02 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se reunió la noche de este domingo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En un tuit, el Jefe de Estado publicó: “la defensa de la democracia y la estabilidad son convicciones que nos unen. Así coincidimos con @antonioguterres en un encuentro que mantuvimos hoy (ayer). Además, ratifiqué las acciones y el compromiso de Ecuador ante la crisis climática”.

En ese sentido, Guterres dijo que la crisis climática es evidente, en el marco de la clausura de la Conferencia de la Juventud (COY15), celebrada durante el fin de semana en Madrid.

“Necesitamos bajar las emisiones de dióxido de carbono para evitar la catástrofe”, advirtió Guterres, quien añadió que no es “fácil”, pero se va a llevar a cabo, pues solo se necesita de “voluntad política”.

En tanto que la secretaria ejecutiva de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, sostuvo que “no se rindan porque es lo único que podemos hacer cuando se trata del clima”.

El objetivo de este encuentro, en el que se han realizado numerosos grupos de trabajo y talleres, ha sido capacitar a los jóvenes ante la COP25, así como organizar nuevas redes de activistas que ya están desarrollando acciones para mejorar sus comunidades locales.

Para hoy, en su segundo día en la COP25, aproximadamente a las 11:30 (05:30), el presidente Moreno intervendrá en el debate “Planes Nacionales para aumentar la Ambición para el 2020”. Se expondrán los avances de Ecuador en materia ambiental y el compromiso del Gobierno Nacional para la protección del medio ambiente.

En la tarde, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, recibirá a los mandatarios que participarán en la conferencia.

Posteriormente, se reunirá con el gobernante ecuatoriano para dialogar sobre la lucha contra el cambio climático, la próxima Cumbre Iberoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

“Es #TiempoDeActuar y de fijar acciones colectivas”, publicó el Mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado