Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro reiteró que la nueva Ley de Pensiones será MÁS EQUITATIVA Y JUSTA

Patiño: "Consejo militar transgredió la Constitución y las leyes del país"

El ministro de Defensa ofreció declaraciones la tarde de este miércoles.
El ministro de Defensa ofreció declaraciones la tarde de este miércoles.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2016 - 17:40 - Redacción Web Quito

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, rechazó este miércoles la decisión del Consejo de Disciplina Militar de la Armada Nacional que resolvió por unanimidad rechazar el trámite de sanción contra el capitán de corbeta Edwin Ortega, solicitado por el Ministerio de Defensa. El pedido fue realizado luego de que el oficial hubiera rechazado públicamente un correo remitido por el presidente Rafael Correa.

En declaraciones a la prensa, cedidas en los bajos del edificio de Medios Públicos, Patiño criticó la postura del Consejo. Recordó que el presidente Rafael Correa es el superior jerárquico de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tal y como lo contempla la Constitución y la Ley Orgánica de Defensa Nacional. No obstante, dijo, "el comité no lo habría considerado como la máxima autoridad para un tema disciplinario".

El ministro añadió que Ortega continúa con sus labores cotidianas, ya que él no fue sancionado. Por ello anunció que se está analizando qué acciones emprenderá contra este consejo ya que "transgredió la Constitución y las leyes del país".

El Secretario de Defensa también se refirió a la dotación de armas que ha entregado la República de China a Ecuador. Aclaró que el lote no correspondió a ninguna ayuda humanitaria. Especificó que dentro de la ayuda humanitaria China ha donado, por ejemplo, carpas azules y demás artículos para los damnificados.

Respecto a las armas, Patiño señaló que en 2014 se estableció con ese gobierno una donación de fusiles para los militares para renovar armamento obsoleto, el cual servirá para que los soldados ecuatorianos cumplan con las labores propias de su labor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado