Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional convoca a ministros de Defensa y de Cultura

El pleno del Legislativo resolvió la convocatoria del ministro Raúl Pérez, luego de analizar la moción de la asambleísta independiente Lourdes Cuesta.
El pleno del Legislativo resolvió la convocatoria del ministro Raúl Pérez, luego de analizar la moción de la asambleísta independiente Lourdes Cuesta.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
14 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Dos ministros deberán acudir a las comisiones de Educación y de Relaciones Internacionales. Esa fue la decisión del pleno de la Asamblea Nacional que aprobó el llamado con 102 votos afirmativos.  

Uno de ellos es el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, ante la Comisión de Educación, quien en un plazo no mayor de 20 días deberá acudir a la mesa legislativa de Educación.

Él deberá explicar las acciones u omisiones sobre la asignación de recursos de la Casa de la Cultura del Azuay, así como de los núcleos provinciales del país.

La moción fue presentada por la asambleísta independiente Lourdes Cuesta. Además de Pérez también se convocó a Camilo Restrepo, titular de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión; y a Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Cuesta comentó que la situación económica de la Casa de la Cultura de Azuay es insostenible y esto pone en peligro su funcionamiento. Enfatizó que el Museo y el Complejo Arqueológico Manuel Agustín Landívar han tenido que restringir el acceso al público. “No hay dinero para pagar al personal ni las pólizas de seguridad que garantizan la conservación de las obras”.

Además se iniciará un proceso de fiscalización a la aplicación de la Ley de Cultura referida a la distribución presupuestaria de los núcleos de la Casa de la Cultura. La Comisión de Educación elaborará un informe especial en 15 días, para conocimiento del pleno.

De igual manera, la Asamblea resolvió la comparecencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ante la Comisión de Relaciones Internacionales.

El llamado se debe a las declaraciones del secretario de Estado respecto de la ampliación de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de San Cristóbal, en donde operarán aviones estadounidenses para la lucha contra el narcotráfico.

También deberán acudir Marcelo Mata, ministro de Ambiente; y Norman Wray para que especifiquen los impactos ambientales que pueden ocurrir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media