Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa criticó movilizaciones

La Cumbre de los Pueblos iniciará el jueves

La Cumbre de los Pueblos iniciará el jueves
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El liderazgo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) confirmó la realización de la Cumbre de los Pueblos, en Quito, el jueves y viernes próximo.

El evento se realizará en el coliseo de la Universidad Central. Pero antes habrá una marcha para defender la sede de la organización indígena.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, dijo que el jueves el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) deberá resolver el destino del edificio.

En diciembre pasado el MIES pidió a la Conaie el desalojo del edificio, que cedió en comodato, para que albergue un plan de prevención de consumo de drogas en los jóvenes. “No estamos dispuesto a negociar cualquier situación frente a la defensa, el derecho de tener esta sede”, reiteró Herrera, quien apeló al acuerdo del MIES por lo que el desalojo no se ha cumplido.

En la rueda de prensa también estuvo Mesías Tatamuez, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), quien expresó a la Conaie su respaldo y solidaridad.

Dijo que en la Cumbre de los Pueblos se revisarán los anuncios del Gobierno, específicamente sobre un nuevo Código de Trabajo y Ley de Seguridad Social.

La reunión del jueves y viernes servirá también para preparar la estrategia de cara a la marcha del 19 de marzo.

Sobre ese asunto se pronunció el presidente Rafael Correa. El Mandatario escribió en Twitter que esa protesta busca desgastar al Gobierno. “Quieren volvernos al viejo país, el chantaje de unos cuantos, el secuestro de la salud y educación, el del robo de nuestro petróleo, el del subsidio para los ricos, como el salvataje bancario”, señaló. Y agregó que la izquierda ‘kamikaze’ sirve a los políticos de derecha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media