Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente y Ministros se reunieron con familiares de los militares muertos

Informe de accidente aéreo está listo

Ricardo Patiño, ministro de Defensa.
Ricardo Patiño, ministro de Defensa.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció ayer que está listo el informe sobre el accidente del avión Aravá ocurrido en la provincia de Pastaza el 15 de marzo último.
No dio detalles sobre el contenido del documento, para cuya difusión se estarían completando detalles de tipo administrativo.

Patiño dio estas declaraciones al final de la reunión con el presidente Rafael Correa a la que asistió junto con parejas y familiares de los 22 militares que fallecieron en el percance ocurrido en el sector Fátima, en Pastaza, Oriente ecuatoriano.

La cita permitió revisar el cumplimiento de las medidas de apoyo a los deudos previstas en la ley y ordenadas por el Jefe de Estado.

El funcionario estatal señaló que se ha cumplido “en su totalidad en lo que tiene que ver con el seguro del Issfa, el pago de los montepíos (pensión por muerte del cónyuge), la cesantía, el seguro de responsabilidad civil o casco (correspondiente al avión accidentado)”.

La principal petición realizada al Primer Mandatario por las esposas y parejas de los fallecidos habría sido que se garantice la ayuda para que sus hijos terminen de estudiar, a lo que Correa habría accedido.

El ministro Patiño añadió que, adicionalmente, se está ayudando a los familiares con otros detalles como la solución de problemas en los casos de uniones de hecho, levantamiento de hipotecas, créditos para vivienda y otros a los que calificó de formales.

Y en un caso, incluso, en asuntos de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media