Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Informe del Ejecutivo se presentará ante el pleno de la Asamblea

El Informe del Ejecutivo se presentará ante el pleno de la Asamblea
Foto: Referencial
22 de mayo de 2020 - 20:06 - Redacción Política

El Informe a la Nación del presidente de la República, Lenín Moreno, que se realizará el domingo 24 de mayo de 2020, contará con la presencia de los 137 asambleístas.

Para ello, el presidente del Parlamento, César Litardo, convocó a los legisladores, a las 11:00, que participen de dicha sesión solemne, que será por modalidad virtual, y que se ampara en lo dispuesto en los numerales 4 y 7 de los artículos 120 y 147, respectivamente, de la Constitución de la República; y, el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Dichas normas menciona que la Presidenta o Presidente de la República presentará su informe anual de labores, cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año.

De acuerdo con la agenda, el evento se desarrollarán cinco puntos: primero, ingreso del Estandarte Nacional; segundo, Himno Nacional del Ecuador; tercero, participación del titular de la Asamblea.

Una vez culminada su intervención, continuará el Informe a la Nación por parte del presidente Moreno. Como acto final se procederá con la salida del Estandarte Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media