Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entrega 62 casas unifamiliares en Santa Clara

Los beneficiarios que recibieron las viviendas se escogieron con base en un análisis previo sobre su situación económica y vulnerabilidad social.
Los beneficiarios que recibieron las viviendas se escogieron con base en un análisis previo sobre su situación económica y vulnerabilidad social.
Foto: cortesia de la Presidencia de Ecuador
07 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Pobladores del cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, se convirtieron en beneficiarios de la misión “Casa para Todos”, que impulsa el Gobierno.

Esta semana se entregaron 62 viviendas unifamiliares, dentro de un conjunto que, además, cuenta con una sala comunal, espacios comerciales, huerto comunitario, casa de juegos, cancha multiuso, parque inclusivo y áreas verdes.

Estas características apuntalan un nuevo modelo de construcción que, según explicó anteriormente el presidente Lenín Moreno, fortalece el componente comunitario por el que está trabajando el Ejecutivo.

En esta línea las casas entregadas a más de un espacio físico para vivir dignamente, “es donde nos sentimos seguros, cómodos y formamos una familia”, indicó Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, durante la ceremonia de inauguración.

La funcionaria invitó a los moradores a tener comunidades libres de violencia y conservar impecable a la nueva la urbanización,  para que se convierta en un ejemplo de buena vecindad.

Luego del evento, las autoridades visitaron el hogar de Aída Criollo, madre de tres hijas, quien hace meses perdió su vivienda y bienes por causa del desbordamiento del río.

“Estoy muy feliz por mi casa; desde hoy tenemos un cambio de vida. Mis hijos van a tener un parque en dónde jugar”, indicó la emocionada mujer.

De la misma manera, Alexandra Mamallacta  agradeció por el apoyo que le permitió cumplir con el sueño de su familia de tener casa propia.

Los vecinos favorecidos  bautizaron al conjunto con el nombre “Madre Guillermina Gavilánez”.

Luego eligieron a la Junta Directiva, que se comprometió en hacer cumplir valores como la solidaridad, respeto, tolerancia y promover la construcción de espacios libres de violencia.

A principios de año, el Gobierno entregó un presupuesto de $ 531 millones para los planes de vivienda que se están planificando a nivel nacional. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media