Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 254 casas en Petrillo

Las viviendas entregadas por el Primer Mandatario tienen espacios que pueden ser utilizados como jardineras o pequeños huertos familiares.
Las viviendas entregadas por el Primer Mandatario tienen espacios que pueden ser utilizados como jardineras o pequeños huertos familiares.
Foto: Karly Torres/ El Telégrafo
18 de octubre de 2019 - 20:46 - Redacción Actualidad

Yenni Barre dice estar “completamente feliz” por contar por primera vez con una vivienda propia. Ella forma parte de los 1.140 beneficiados de la misión Plan Casa para todos, liderado por el Gobierno Nacional.

La mañana de este viernes 18 de octubre de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la Urbanización Primavera de Petrillo, en el cantón Nobol, kilómetro 30 de la vía a Daule.

En ese conjunto habitacional, Yenni y sus cuatro hijos podrán tener una “vida más digna” y “segura”. Esta empleada de un comedor en Nobol asegura que la ciudadela, al estar “cerrada” y tener un parque, le da la tranquilidad de que sus hijos estarán seguros, mientras se entretienen en diferentes actividades lúdicas.

Y es que las 254 viviendas que conforman la urbanización crean una cerca natural del parque central que tiene múltiples canchas multiusos, zona de pintura, juegos recreativos infantiles y circuitos de caminatas.

“Me gustan los juegos porque son divertidos y están nuevos. En mi escuela no hay un parque”, dice José Luis, uno de los menores de edad que aprovechaban los columpios recién instalados.

Durante la inauguración de la urbanización, el presidente Moreno en compañía del vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recorrió cada uno de los espacios que conforman la ciudadela.

“Con este proyecto estamos haciendo realidad el sueño de varios ecuatorianos de tener casa propia (...) son casas para que las mujeres puedan criar a sus hijos y verlos feliz”, dijo el Mandatario, más adelante, en medio de los aplausos de los asistentes al evento.

PetrilloEl área de recreación infantil tiene varios juegos y zonas para practicar deportes como fútbol, basquet y vóley. Foto: Karly Torres/ El Telégrafo

La realización de este plan habitacional se inició en mayo de 2018 con una inversión final de $ 7,1 millones, generando más de 450 plazas de empleo directo. “Es importante que en la construcción de las urbanizaciones se contrate mano de obra de la comunidad en donde se edifica. Esto garantiza trabajo y progreso”, agregó Moreno.

El conjunto habitacional cuenta con una casa comunal y locales comerciales para emprendimientos. Además, hay espacios de jardinería para que las amas de casa, incluso, puedan crear pequeños huertos. “Este tipo de prácticas son positivas porque se aprovechan los espacios y los recursos de la ciudadela (...) lo más importante es que todos viven en armonía y se protejan cada uno de ustedes”, agregó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó los “desmanes y robos” registrados durante los doce días de protestas en diferentes ciudades del país y aseguró que las ciudadelas, construidas como parte del programa de gobierno, no se vieron afectadas porque los moradores se unieron para frenar cualquier intento que afecte la integridad de estos espacios.

“Gente inescrupulosa acompañó a los indígenas en su marcha (…) se dedicaron a robar y atemorizar a los barrios, pero no pudo atemorizar a Huarcay en Quito o a nuestras urbanizaciones en Pujilí porque cuando les quisieron ir jalando como borregos a las marchas dijeron ‘no señor, nosotros no vamos’, y en el momento en que quisieron ingresar cada uno utilizó un garrote o un bate de béisbol y se defendieron”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media