Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más firmas buscan eliminar el organismo

El proceso de recolección de firmas que realiza el Movimiento Ahora y el Comité por la Institucionalización de la Democracia (CID) continúa en todo el país y según sus organizadores cumplirá su meta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana.

Por un lado, el Comité no solo busca borrar de la estructura del Estado a este organismo, sino también reformar la estructura de la Asamblea y convertirla en bicameral.

Mientras que Ahora solamente promueve la eliminación del Consejo y que sea la Asamblea quien asuma sus funciones. Ambas grupos tienen un plazo de seis meses para recolectar el 1% de las firmas registradas en el último padrón electoral (136.000).

Darwin Seraquive, miembro del Comité, indicó que el colectivo cuenta con 140.000 firmas. Sin embargo, manifestó que prevén recoger más rúbricas para no tener inconvenientes a la hora de la verificación por parte del Consejo Nacional Electoral.

Según Seraquive, la directiva tiene previsto presentar las firmas el próximo mes. Por su parte Michael Aulestia, de Ahora, señaló que hasta el momento tienen recolectadas más de 100 mil firmas. Es decir a poco de cumplir el requisito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media