Ecuador, 14 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación aplaza rendición de cuentas

La decisión del CPCCS se tomó en sesión extraordinaria este lunes.
La decisión del CPCCS se tomó en sesión extraordinaria este lunes.
Archivo/ ET
19 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) suspendió su rendición de cuentas hasta que termine la emergencia sanitaria declarada en Ecuador.

El ente establecerá un nuevo cronograma al que deberán acogerse todas las personas e instituciones obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía una vez que se regularicen las actividades en el país.

“Los consejeros consideraron la responsabilidad de adoptar políticas y medidas que precautelen la integridad de los ecuatorianos, y de no vulnerar el derecho de la ciudadanía a asistir a las audiencias de deliberación de las autoridades nacionales”, menciona el CPCCS.

Según el artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana, están obligados a rendir cuentas las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público. La medida incluye a los medios de comunicación social. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media