Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco ejes componen red de protección social en Ecuador

Cinco ejes componen red de protección social en Ecuador
Captura de pantalla
27 de agosto de 2020 - 20:39 - Redacción Política

“Hemos creado la mayor red de protección social en el Ecuador”, manifestó el presidente Lenín Moreno la noche de este jueves 27 de agosto de 2020 para referirse a los cinco ejes que su Gobierno ejecuta como ayuda  a los grupos vulnerables afectados por la emergencia sanitaria.

El Mandatario anunció en cadena nacional los resultados y nuevas medidas que tomará su administración para apoyar a las familias ecuatorianas que han sido perjudicadas por la paralización de actividades y crisis económica que provocó la pandemia del covid-19. Los cinco ámbitos que abordó están relacionadas a la conectividad, emprendimientos, nutrición infantil, ayuda económica y acceso a la educación.

“Desde hoy (27 de agosto) hasta abril de 2021 incluiremos a 500.000 familias como beneficiarios del bono de desarrollo humano”, mencionó el Jefe de Estado. Con estos nuevos acreedores, más de un millón y medio de familias recibirán un bono mensual. Además, en Galápagos se entregará un bono especial a 3.000 familias afectadas que tenían al turismo como fuente de ingreso.

El Presidente también anunció que a partir de septiembre se entregará un bono de alimentación a 44.000 familias con niños de 1 a 3 años. Otra acción gubernamental será distribuir 30’750.156 raciones alimenticias a estudiantes inscritos en el régimen Costa.

Para promover el empleo, Moreno dijo que el programa ‘Yo Muevo al Ecuador’ destinará 320 millones de dólares en créditos que serán entregados para nuevos negocios o emprendimientos, mediante cooperativas de ahorro y crédito y en la Coorporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. En cuanto a los jóvenes, la Misión Impulso Joven lanzó una plataforma digital para capacitaciones en áreas técnicas y tecnológicas.

En cuanto a la educación, el portal Plan Educativo covid-19 y el programa ‘Aprendamos Juntos en Casa’ garantizarán que estudiantes, docentes e instituciones educativas no suspendan sus actividades. Esto aplica para los regímenes Sierra/Amazonía y Costa/Galápagos.

Finalmente, Moreno mencionó que más de 18.000 hogares con niños de 0 a 3 años reciben asistencia en nutrición y estimulación temprana, a través de tablets con Internet gratuito, como parte del programa gubernamental de inclusión digital.

“Estamos trayendo esperanza en medio de las dificultades”, declaró Moreno en su mensaje. Desde que se decretó el estado de excepción, el Gobierno ha entregado más de 6.000 kits de alimentos y duplicado el monto de acreedores con bonos de atención social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media