Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

Iniciativa de migrantes busca expulsar a “Dalo” Bucaram de EE.UU.

Dalo” Bucaram Pulley fue candidato presidencial por el partido político Fuerza Ecuador, en las elecciones generales de 2017.
Dalo” Bucaram Pulley fue candidato presidencial por el partido político Fuerza Ecuador, en las elecciones generales de 2017.
Foto: Cortesía
13 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Desde el jueves 11 de junio de 2020, un grupo de ecuatorianos residentes en Miami, Estados Unidos, inició una recolección de firmas para solicitar al gobierno de Donald Trump la expulsión del país norteamericano de “Dalo” Bucaram y su familia.

La iniciativa se creó ante los supuestos actos de corrupción en que estaría inmerso el hijo del expresidente de la República Abdalá Bucaram, sobre todo en el caso de Daniel Salcedo.

La propuesta de recolección de firmas la lidera el grupo denominado Ecuatorianos en Florida y se realiza a través de la página change.org.

En dicho portal se menciona que en medio de una pandemia que afectó especialmente a Ecuador, “con miles de personas muriendo y pidiendo atención médica, ‘Dalo’ Bucaram, su familia y socios cercanos, robaron millones de dólares de hospitales ecuatorianos”.

Y se agrega que el socio de Bucaram, Daniel Salcedo, compró varias propiedades en Miami para beneficio del hijo del expresidente. Prueba de ello es que Bucaram y su familia vivían en una de las casas de Salcedo, a quien la Fiscalía le dictaminó prisión preventina por el presunto delito de peculado.

Ante ello, el grupo de migrantes enfatizó que “Estados Unidos no puede albergar a alguien que haya cometido un crimen tan inmoral y doloroso contra un país empobrecido. Debe ser enviado de regreso a Ecuador inmediatamente para enfrentar la justicia”.

En su cuenta de Twitter, el periodista ecuatoriano Galo Arellano, radicado en EE.UU., dijo que el grupo de migrantes ecuatorianos, que efectúa la iniciativa contra “Dalo” Bucaram, es liderado por Jorge A. Delgado.

Salcedo es cercano a la familia Bucaram, cuyos miembros son investigados por la Fiscalía por supuesta corrupción en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Guayaquil.

Hasta las 15:00 de este viernes 12 de junio, la propuesta ya recolectaba 2.005 firmas. El objetivo del grupo de compatriotas es llegar a 2.500. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media