Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca Estudio Multidimensional gracias al apoyo de OCDE, Unión Europea y CAF

Federico Bonaglia, director adjunto de la OCDE, junto al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, tras la firma del acuerdo de la OCDE con el gobierno ecuatoriano.
Federico Bonaglia, director adjunto de la OCDE, junto al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, tras la firma del acuerdo de la OCDE con el gobierno ecuatoriano.
Foto: @FBonaglia
18 de febrero de 2020 - 13:55 - Redacción Web

El gobierno ecuatoriano avanza en su acercamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tarde del lunes 17 de febrero, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; y Federico Bonaglia, director adjunto de la OCDE, suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del Estudio multidimensional para el desarrollo inclusivo y sostenible de Ecuador

Bonaglia destacó la firma del acuerdo. Indicó que a través de un proceso participativo, el Estudio multidimensional para el desarrollo inclusivo y sostenible ayudará a identificar recomendaciones y diseñar reformas para el desarrollo sostenible del Ecuador.

Además, el directivo de la OCDE agradeció al presidente de la República, Lenín Moreo, "por su compromiso de participar en este proceso de aprendizaje mutuo. Esperamos comprometernos con toda la sociedad para desarrollar propuestas de políticas en conjunto. ¡Adelante!".

“La voluntad del país de unirse al Centro de Desarrollo de la OCDE como iniciar este estudio demuestra la voluntad de identificar políticas de largo plazo”, mencionó Bonaglia desde Quito.

Con el estudio se identificarán los obstáculos al desarrollo económico y social del país. Además que sugerirá políticas para superarlos. El proceso durará alrededor de 15 meses.

El proyecto de estudio tendrá tres fases: diagnóstico, identificación de tres áreas que tengan un potencial multiplicador y que ayuden a superar los obstáculos al desarrollo, y la elaboración de recomendaciones de políticas públicas.

El ministro Martínez aseguró que este documento se creará bajo cuatro ejes: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media