Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de la Unión Europea presentó credenciales a Gobierno de Ecuador

Embajador de la Unión Europea presentó credenciales a Gobierno de Ecuador
Foto/Cortesía
25 de septiembre de 2020 - 18:34 - Redacción Guayaquil

El Embajador de la Unión Europea (UE), Charles-Michel Geurts, presentó copia de sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos, en una reunión que se efectuó en la Cancillería.

El diplomático expresó su complacencia por la oportunidad de reunirse con el Canciller y agradeció el recibimiento de las autoridades ecuatorianas; al tiempo de reiterar su compromiso para seguir el apoyo al Ecuador en la lucha contra la pandemia del cvid-19, con proyectos alineados a una recuperación verde y sostenible.

“Estoy honrado de liderar los esfuerzos de la delegación de la UE en Ecuador para seguir fortaleciendo los lazos bilaterales que nos unen y lograr avances en las diversas áreas en las que compartimos intereses comunes”, manifestó.

Charles-Michel Geurts es un diplomático de la UE que se ha desempeñado como Jefe de Misión Adjunto, Encargado de Negocios en la Delegación de la Unión Europea en Indonesia.

Además ha sido Jefe de División Adjunto en el Servicio Europeo de Acción Exterior y en la Comisión Europea, y como Primer Consejero en la Delegación de la Comisión Europea ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La Unión Europea está constituida por 27 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos, recursos y destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales.

Desde la década del 80 la UE ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una delegación desde 2003.

La UE es el mayor socio cooperante del país y apoya el fomento productivo, la seguridad, los derechos humanos y la lucha contra la pandemia del covid-19, a través del Equipo Europa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado