Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fue seleccionado como país prioritario para ayuda de la Unión Europea contra covid-19

Ecuador fue seleccionado como país prioritario para ayuda de la Unión Europea contra covid-19
Archivo / EFE
17 de abril de 2020 - 19:35 - Redacción Política

El Ecuador ha sido seleccionado este jueves 16 de abril, como país prioritario para recibir cooperación de la Dirección de Protección Civil Europea y Operaciones de Asistencia Humanitaria de (DG ECHO, por sus siglas en inglés) a fin de enfrentar la pandemia de la covid-19.

El canciller José Valencia mantuvo un fructífero intercambio sobre el tema con la representante de la UE en el Ecuador, Marianne Van Steen, a la vez que la Embajada ante la Unión Europea desplegaba contactos para exponer la emergencia sanitaria que vive el país.

ECHO canalizaría su asistencia a través de las agencias de las Naciones Unidas que operan en programas sociales con contrapartes públicas, la Cruz Roja Ecuatoriana y organizaciones no gubernamentales que tienen trayectoria y experiencias exitosas en el Ecuador.

Una parte de los recursos serán nuevos y otros redireccionarán fondos para respaldar la capacidad de respuesta médica y social a los más vulnerables en Guayaquil.

ECHO, junto con la Dirección General de Cooperación Internacional de la UE (DG DEVCO) y otras unidades administrativas como el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), definirán la asignación de recursos adicionales, conforme la evaluación de la situación de la nación.

La ayuda de ECHO se caracteriza por ser una respuesta inmediata para apoyar directamente la gestión de la salud pública y la atención a las personas más vulnerables frente los efectos economicos fruto de la pandemia.

En tanto que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, agradeció el compromiso y apoyo de Ecuador a la ONU y a la agenda de paz.

Además reconoció los esfuerzos del Gobierno de Ecuador para afrontar la pandemia del covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media