Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO pide se investigue a los medios públicos

La directiva nacional del movimiento y varios asambleístas por CREO apoyaron la denuncia presentada contra los exrepresentantes de los medios.
La directiva nacional del movimiento y varios asambleístas por CREO apoyaron la denuncia presentada contra los exrepresentantes de los medios.
Carina Acosta / et
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Con la consigna “fuera a los corruptos”, el movimiento político CREO asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de los exrepresentantes de los medios públicos e incautados.

La firma fue suscrita por los principales del movimiento. César Monge, presidente nacional, entregó ayer en la Fiscalía una acción con la cual piden una investigación inmediata en los medios públicos e incautados y señalan que estarán alertas a toda la información que se emita con respecto a este tema.

La iniciativa, a la que Monge catalogó como ‘causa ciudadana’ -impulsada por el movimiento, asambleístas del mismo y adherentes- incluye una investigación al expresidente Rafael Correa, los exministros de Estado, Fernando y Vinicio Alvarado, así como a Santiago León, actual titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“Hoy estamos aquí para exigir a través de esta acción que quienes son responsables den la cara al país. No estamos aquí para buscar chivos expiatorios. Estamos aquí para denunciar a quienes lideraron estos procesos de abuso de recursos públicos”, enfatizó Monge.

El objetivo de esta demanda, dijo, es “impedir que todas las denuncias de irregularidades que conocen los ecuatorianos y que se han ejecutado en los medios públicos e incautados queden como un escándalo más y en la impunidad”.

Además, tildó a la gestión de los medios como “herramientas políticas de autoritarismo”. En la actividad solo él se pronunció.  

A ellos se unió una comitiva de 60 personas, quienes en un inicio se enfrentaron al cordón policial que resguardaba el ingreso a la Fiscalía y explicaron que solo los representantes ingresarían.

Asistieron el legislador Fernando Callejas; el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo; el excandidato a la vicepresidencia, Andrés Páez; el exasambleísta Diego Salgado, entre otros dirigentes. (I)

La situación

Gama y ECTV se fusionaron
El pasado 14 de noviembre, Gamavisión se fusionó con Ecuador TV. Desde esa fecha los medios comparten el mismo noticiero que mantiene el nombre de Telediario. Esta decisión fue tomada para  activar los medios.

→23 millones de dólares sería el monto total de pérdidas que existiría en Gamavisión y TC.

En 2008 incautaron Gama
Tan solo Gamavisión mantiene pérdidas por $ 17 millones desde 2008, año en que fue incautado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media