Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSC forma alianza con CREO para las elecciones presidenciales

PSC forma alianza con CREO para las elecciones presidenciales
Guillermo Lasso es el candidato de la derecha para estas elecciones
31 de agosto de 2020 - 17:12

El Partido Social Cristiano (PSC) desistió de la precandidatura de Cristina Reyes a la Presidencia de la República. La organización política llegó a un acuerdo para apoyar en los comicios presidenciales de 2021 al binomio del movimiento CREO, integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

En un encuentro realizado en Guayaquil este lunes 31 de agosto de 2020, las dos tiendas políticas acordaron su unión para el proceso electoral del 7 de febrero de 2021. Ambas agrupaciones compartirán el casillero 6-21 en la papeleta.

En un documento firmado por Lasso, Reyes y los presidentes de CREO y del PSC, César Monge y Pascual Del Cioppo, respectivamente; resolvieron siete puntos para sellar la alianza. Jaime Nebot fue testigo de este encuentro.

El PSC apoyará a Lasso en su aspiración presidencial, pero en la elección para asambleístas cada lista participará de forma independiente. El binomio tendrá que expresar su respaldo y apoyar a los candidatos de los dos partidos. Otro punto a convenir fue la adhesión de CREO a la consulta popular de iniciativa popular que anunció Nebot a principios de año, cuando negó su candidatura presidencial.

Reyes se pronunció en sus redes sociales sobre el acuerdo con Lasso. La actual legisladora manifestó que su retiro de los comicios fue sin ninguna condición o bajo alguna exigencia. “Mi decisión y la de mi partido son un acto de responsabilidad y generosidad para consolidar el Ecuador de bienestar”.

La exprecandidata aclaró que las diferencias conceptuales con CREO se mantienen, pero este llamado a la unidad evitará que “corrientes irresponsables y populistas gobiernen de nuevo”. Otros nombres que figuraban como posibles candidatos y finalmente no se precandidatizaron son Otto Sonnenholzner y Álvaro Noboa.

Hasta el 3 de septiembre se receprarán las inscripciones personales de los precandidatos a las distintas dignidades de elección popular que se elegirán el próximo año 7 de febrero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media