Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE empieza a trabajar en reformas al Código de la Democracia

CNE empieza a trabajar en reformas al Código de la Democracia
08 de diciembre de 2014 - 15:24

Esta mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró el Museo de la Democracia, que funcionará en la delegación electoral de Pichincha, ubicada en el norte de Quito.

Domingo Paredes, presidente del CNE, señaló que impulsar las reformas al Código de la Democracia será una de las prioridades que tendrá la entidad electoral con los 2 nuevos funcionarios, que empezarán labores desde el próximo año. Una vez que Paredes, junto a la consejera Roxana Silva, abandonarán la institución, como parte del proceso de renovación parcial del organismo electoral.

El actual presidente del CNE señaló que en esta semana empezará a trabajar con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en el borrador de las reformas, que esperan que se entreguen a la Asamblea en el primer trimestre del próximo año.

"Esperamos que las reformas permitan mejorar la administración de las etapas preelectoral, electoral y postelectorales", enfatizó Paredes.

Concurso de renovación parcial de CNE continúa

El juez Raúl Antacuri, del Juzgado Quinto de Tránsito, negó esta mañana el recurso de acción de protección presentado por la candidata Solanda Goyes, quien aspira ocupar una de las 2 vacantes de la renovación parcial del CNE.

Goyes solicitó que se interponga la acción en contra de la comisión de selección de la renovación parcial del CNE del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), porque se sentía afectada con el proceso de selección. Pidió que se detenga el proceso de selección.

Mañana se tramitaría un pedido similar que fue presentado por Fausto Caamacho, exconsejero del organismo electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media