Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

CNE garantiza enfoque de género para los comicios

La titular del CNE, Diana Atamaint, instó a la sociedad civil a establecer veedurías ciudadanas del proceso electoral en temas de género.
La titular del CNE, Diana Atamaint, instó a la sociedad civil a establecer veedurías ciudadanas del proceso electoral en temas de género.
Foto: Cortesía
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó este viernes 17 de julio de 2020 que nueve reglamentos al Código de la Democracia están en trámite de aprobación y se sumarán a los 10 ya vigentes para los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021.

Indicó que entre las 9 normativas pendientes y ya aprobadas, al menos 7 tienen relación directa con la equidad de género.

Atamaint participó este viernes 17 de julio en la sesión de la Comisión de Justicia, en donde ratificó su compromiso con la participación política de las mujeres y destacó que los reglamentos responden a la voluntad política del CNE.

Entre los reglamentos que tienen relación directa con la equidad de género están: Alianzas electorales; Democracia interna; Inscripción y calificación de candidaturas; Debates entre candidatos; Control de propaganda y publicidad electoral; Asignación del Fondo Partidario Permanente; Inscripción de organizaciones políticas; y otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media