Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de CREO apoya a Cedatos y cuestiona postura del Ejecutivo

Bloque de CREO apoya  a Cedatos y cuestiona postura del Ejecutivo
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El asambleísta Esteban Bernal, de la Unidad por el Cambio, cuestionó el pronunciamiento del presidente Lenín Moreno sobre el caso Cedatos. Dijo que es una muestra de “injerencia en la independencia de la justicia, como lo hacía Rafael Correa”.

Esto en relación a la postura del Ejecutivo, en el espacio El Gobierno Informa emitido la noche del lunes, donde el Jefe de Estado expresó que no compartía la decisión judicial a favor del titular de Cedatos debido al “interés de generar un clima de incertidumbre”, sostuvo el Primer Mandatario.  

“Respetamos la independencia de funciones, pero jamás compartiremos resoluciones que desconocen sin justificación alguna, los hechos” señaló Moreno. 

El Presidente recalcó que la jueza María Elena Lara  desconoció todas las pruebas de este caso, sugiriendo dejarlo en el olvido.

En ese sentido, Bernal sostuvo que se priorizó el fallo a favor de Córdova en lugar de realizar un pronunciamiento en relación a los audios que comprometen al presidente de la Asamblea, José Serrano.

“Cuidado tengamos la posibilidad de ver a la jueza María Elena Lara, en los próximos días, imputada por el Consejo de la Judicatura por no cumplir los compromisos”, advirtió Bernal.

El presidente Moreno recalcó que la justicia “debe obrar sin presiones de ninguna naturaleza”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media