Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antigua y Barbuda elimina el requisito de visa a los ecuatorianos

Saint John es el centro comercial del país y el principal puerto de la isla de Antigua.
Saint John es el centro comercial del país y el principal puerto de la isla de Antigua.
Foto: Internet
07 de septiembre de 2019 - 13:32 - Redacción Web

El Gobierno de Antigua y Barbuda eliminó el requisito de visa a los ciudadanos ecuatorianos, informó la Cancillería. 

La medida fue notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda a la Embajada del Ecuador en Guatemala.

La eliminación del visado permite el ingreso a Antigua y Barbuda a los ciudadanos ecuatorianos por un período de hasta 90 días, lo cual facilitará la movilidad humana de los connacionales para visitar ese país con fines de negocios y turismo.

La Cancillería de Ecuador resaltó que este hecho constituye "un nuevo logro en los esfuerzos para alcanzar una mayor exoneración de visados para los ciudadanos ecuatorianos, así como para incrementar las relaciones bilaterales con ese país caribeño". 

Antigua y Barbuda es uno de los trece países que forman la América InsularAntillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco que forman el continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Saint John's, situada en la isla de Antigua.

Este país se suma así a otras 46 naciones a las que, según la Cancillería, los ecuatorianos pueden ingresar sin visa: Antillas Holandesas; Argentina; Aruba; Bahamas; Belarús; Bolivia; Brasil; Chile; China, Corea del Sur; Colombia; El Salvador; Filipinas; Guayana; Guatemala; Haití; Honduras; Hong Kong; Indonesia; Islas Caimán; Israel; Jamaica; KazaJstán; Macao; Montenegro; Malasia; México; Moldavia; Nauru; Nicaragua; Palau; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Rusia; Samoa; San Vicente y las Granadinas; Seychelles; Singapur; Sudáfrica; Trinidad y Tobago; Turquía; Tuvalu; Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado