Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacqueline Factos se vio afectada por un cambio de oponentes

Jacqueline Factos se vio afectada por un cambio de oponentes
Foto: @ECUADORolimpico
10 de agosto de 2019 - 18:05 - Fanático Web

La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos no pudo sumar medalla para el país, luego de verse eliminada en la categoría -61 kg. del grupo B, en la ronda de eliminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una de las principales razones fue que Factos se vio afectada por un cambio de oponentes a última hora en la competencia, lo que retrasó cerca de una hora el inicio de las acciones.

Jacqueline perdió en su debut ante la peruana Alexandra Grande (3-0), también cayó ante la venezolana Claudymar Garcés (4-3) y pudo ganar su último combate ante la brasileña Érica Dos Santos (5-0).

El sorteo estaba desde el día jueves, teníamos otros rivales, había entrenado jueves, viernes para esos rivales y esta mañana me levanté, vengo aquí a la competencia y me entero que tengo otras rivales”, explicó Factos luego de su eliminación.

La karateca quiteña indicó que, ya sea en fútbol, o cualquier otro deporte, eso va a afectar porque el planteamiento táctico cambia.

A pesar de esto, Jacqueline no se recrimina su participación. “Yo juego mucho con tener todo calculado, pero lo he dejado todo, entrené para hacer buenos combates, para patear, para defender y lo hice. Ataqué con lo que tenía que atacar en el momento, defendí como debía defender y lo dejé todo por mi país”.

Sobre ciertos fallos polémicos por parte de los árbitros, Jacqueline Factos explicó que el deporte es subjetivo y si el juez indica que hay o no punto, ellos deben acatar la decisión, lo cual ha mejorado con las revisiones de video.

Jacqueline Factos

Ya fuera de competencia, una de las representantes de Ecuador en la disciplina hizo una evaluación de la competencia.

“Combates muy apretados, de mucho nivel como lo había predicho desde un principio. Pequeñas circunstancias que a veces nos afectan, una patada, un punto el tiempo, un cambio de oponente, cosas que a veces no están previstas se nos salen de las manos”, manifestó.

Eso no es todo para Jacqueline Factos, quien indicó que en 3 semanas viajará a Tokio donde participará en “mis torneos de la Premier League donde sumo muchos más puntos y donde espero seguir subiendo posiciones para, hasta abril del 2020, ubicarme dentro de las 5 primeras y así clasificar a Tokio”. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media