Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eduarda Fuentes lleva su glamour a la pista en Lima

María Eduarda Fuentes consiguió medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Este año 2019 se ubicó segunda en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se realizó en Brasil.
María Eduarda Fuentes consiguió medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Este año 2019 se ubicó segunda en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se realizó en Brasil.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
26 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana María Eduarda Fuentes disputa este viernes 26 de julio de 2019 la medalla de oro en la prueba programa corto del patinaje artístico de los Juegos Panamericanos Lima 2019.    

La patinadora guayaquileña saldrá a la pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna) a las 10:00. La presea dorada en esta disciplina la disputan 16 deportistas de 10 países, según datos proporcionados por la organización a EL TELÉGRAFO.   

Fuentes fue la primera deportista ecuatoriana que se instaló en la Villa Panamericana, ubicada al sur de Lima, al pie de la avenida Mariano Pastor Sevilla. Ella llegó a la capital peruana junto a su entrenadora, Diana Portalanza.

El miércoles 24 de julio de 2019, la patinadora vivió uno de los momentos más emocionantes de su estancia en Perú. Su hija de 5 años le envió desde Guayaquil una bandera de Ecuador pintada sobre una hoja de papel bond. En ella estaba escrito “Duda, mamá, vamos” y un corazón dibujado.

“Duda”, como la llaman sus amigos cercanos y familiares, empezó a practicar patinaje artístico gracias a su mejor amiga, Michele Andrade, hoy retirada.

Las rutinas de Eduarda mezclan esfuerzo físico, arte y glamour. La niña traviesa que a los 4 años “ahogaba” en la tina de baño los controles remotos de los aparatos electrónicos que había en su casa, y que siempre fue la mimada de papá, encontró en el deporte la vocación que le dio sentido a su existencia.

El patinaje artístico la ayudó a vencer el dolor que le produjo la muerte de Julio, su padre, a causa de problemas con el corazón y los riñones poco después de que ella comenzara a entrenar. Nunca la vio competir.

María Eduarda fue la única patinadora que representó a Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Un año antes (2014) ganó todos los certámenes nacionales y consiguió el decimoprimer puesto entre 45 patinadoras en el Campeonato del Mundo en Reus, España. Ella volvió a patinar después de un año de ausencia de las pistas por el nacimiento de su hija. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media